Quiénes Somos

Somos un grupo de expertos en supercomputación y queremos aportar nuestro grano de arena con información valiosa para todo el colectivo interesado en la computación de altas prestaciones: usuarios, científicos, técnicos, instituciones y empresas. .

Las personas que componemos el equipo de top500.es somos expertos en supercomputación, y hemos trabajado en centros de investigación públicos y en la empresa privada. Gracias a eso tenemos una visión global y conocemos las necesidades de todos los stakeholders del mundo HPC.

Nuestro CEO ha dirigido un Centro de Supercomputación perteneciente a la Red Española de Supercomputación, y ha creado Empresas de Base Tecnológica relacionadas con HPC y datacenters ultra densos. En el equipo sumamos casi siglo y medio de experiencia en HPC, y el conocimiento adquirido después de haber diseñado, instalado y explotado decenas de superordenadores en España y países de hispanoamérica.

Aportamos valor a nuestros lectores brindándoles información de referencia en supercomputación. Incluiremos gran cantidad de datos sobre los superordenadores de la lista y sus infraestructuras (número de nodos, número de racks, tipo de refrigeración, métricas, etc.

Utilizaremos técnicas de machine learning para generar conocimiento  a partir de los datos de la lista. Esta información estará a disposición de nuestros lectores. La lista se publicará dos veces al año: en febrero y en julio. 

Nuestra actuación se regirá en todo caso por la ética y el respeto a la privacidad. No enviamos spam, y los usuarios decidirán el nivel de privacidad de los datos que nos proporcionen. El usuario es el dueño de su información, y si lo desea, puede indicarnos qué datos no quiere que aparezcan en la lista

 

Nuestra actuación se regirá en todo caso por la ética y el respeto a la privacidad. No enviamos spam, y los usuarios decidirán el nivel de privacidad de los datos que nos proporcionen. El usuario es el dueño de su información, y si lo desea, puede indicarnos qué datos no quiere que sean accesibles de forma desagregada en la lista.

Tenemos un gran compromiso con la veracidad de la información que publiquemos. Además, para los usuarios o instituciones que lo deseen, verificaremos la veracidad de la información facilitada. Todos los sistemas que hayan sido verificados formarán una lista permanente, que proporcionará información muy valiosa a lo largo de los años.·